Decorar tu salón con cuadros de arte clásico es una buena opción. Es ideal para hogares o estancias con una decoración ecléctica y moderna. Le darán un toque de personalidad especial a tu estancia y además tendrás obras de grandes genios dónde quieras. Como decimos, este tipo de cuadros nos darán un toque especial y personal tanto en tu propio hogar, como en una oficina o un establecimiento comercial.
En este artículo te ofrecemos varias razones para decorar con cuadros de arte clásico y que quedarán bien con tu decoración.
Decoración ecléctica
Hoy en día no se habla mucho de la decoración ecléctica (mezcla de estilos). El estilo nórdico y minimalista está de moda, pero la verdad, es que podemos encontrarlo un poco aburrido a nivel decorativo. El mezclar estilos, colores, materiales y texturas es mucho más original a la hora de decorar. Además, una vez va cogiendo sentido y forma, es mucho más personal y hogareño. Eso sí, hecho bajo unos mínimos parámetros de orden, estilismo y gusto.


Si quieres ir añadiendo objetos y toques eclécticos a tu decoración os aconsejamos que lo hagas poco a poco, midiendo muy bien los espacios y las combinaciones de colores y estilos. Una máscara africana (estilo étnico), un mapa antiguo (estilo vintage), un cuadro de arte renacentista (estilo clásico), un espejo con marco de madera tipo viga de tren (estilo rústico), unos apliques decapados blancos (estilo provenzal), un cartel publicitario antiguo y así con muchos otros objetos.


Sin embargo, si algo te puede dar ese toque rompedor, pero a la vez queda elegante, es un cuadro de arte clásico con un marco a juego.


Por su historia, por el movimiento artístico y por su significado


Los cuadros nos explican, nos emocionan, nos enamoran y nos educan. ¿Por qué no comprar un cuadro por su significado, por su autor, por su historia y no solo por su valor decorativo? Deja de lado lo que esta normalizado y atrévete a innovar decorando con arte clásico. Demos emoción y sentido a nuestras paredes, encontremos una obra que sea muy personal y que nos guste por otras razones que la puramente estética.


Puedes pensar que estos tipos de cuadros sólo están en los museos o en colecciones privadas, y es cierto. Pero hoy en día existen reproducciones hechas con impresión digital de alta calidad sobre lienzo, y con un catálogo muy extenso. Así que, si te apetece a poner una pieza de arte clásico en tu pared, no tienes excusa.


Por su gran calidad artística y decorativa
A pesar de que no está muy de moda decorar con cuadros de arte clásico te aseguramos que es una apuesta segura y atemporal. Aunque tu decoración sea super minimalista. Algunos cuadros incluso quedan geniales sin marco, solo en lienzo montados en un bastidor grueso de madera.


Hay auténticas maravillas artísticas y decorativas dentro de la historia del arte, sólo hay que indagar un poco y seguro que encuentras la tuya. Te recomendamos que encuentres tu favorito dentro de nuestro catálogo.


Un toque intelectual
Un cuadro de arte clásico en una oficina, sala de espera, recibidor o en tu salón, siempre aporta un aire intelectual al entorno. Si ese es uno de tus objetivos, no lo dudes, busca el cuadro adecuado para tu espacio según el movimiento artístico, autor, estilismo o incluso por su significado y conseguirás esa pincelada sobria e intelectual para tu decoración.


Además de todas las razones para decorar con cuadros de arte clásico que hemos ido desgranando a lo largo del artículo, aquí te damos unas cuantas ideas más para poner la guinda del pastel a tu decoración:
- Poner un aplique encima del cuadro que aporte luz tenue. Resaltará mucho el cuadro de arte clásico y le dará claridad a la estancia.
- Colocar un marco elegante moderno o clásico, pero imponente, como lo que puedes ver en los museos.
- Como en los museos, también puedes pones una plaquita con el nombre del autor, el cuadro y el año bajo nuestra obra de arte clásico.