salón con cuadros abstractos

Decora el salón con cuadros abstractos

Índice

Decorar el salón con cuadros abstractos es una buena opción para entornos modernos y elegantes. Esto no tiene porque ir acompañado por la sobriedad que muchas veces les caracterizan a muchas de estas composiciones. Son adecuados para cualquier salón e incluso los podemos utilizar en algunos casos para decorar otras estancias como habitaciones u oficinas.

El estilo abstracto se caracteriza por utilizar distintos elementos como el collage, las formas geométricas o las texturas. No tienen porque simbolizar nada en concreto, de hecho, podemos interpretarlos a nuestro libre albedrío. En este artículo dividimos una selección de cuadros entre geométricos, paisajes abstractos y texturas. Esperamos aportar ideas novedosas para renovar la decoración de tu hogar.

Geometría

Empezamos nuestra selección para decorar el salón cuadros abstractos con esta magnifica composición geométrica. Está compuesta por manchas de colores cálidos combinado con grises y negros. El fondo de la obra es blanco. Un cuadro perfecto para un salón moderno o incluso una habitación. La amplia gama de colores nos permitirá una gran versatilidad en la combinación con el resto de los elementos decorativos.

 salón con cuadros abstractos

En este cuadro geométrico para decorar tu salón con cuadros abstractos encontramos la predominancia visual del color rojo. Distintas gamas de este componen el fondo de la obra que está surcada por aros de colores amarillos, azulados, grises y negros. El toque de disonancia lo aportan unos garabatos de color amarillo muy luminoso. Como vemos en la fotografía podemos combinarlos con entornos de predominancia de marrones con detalles negros y amarillos.

salón con cuadros abstractos rojo

La hermosa obra para decorar el salón con cuadros abstractos que vemos a continuación no tiene parangón. El cuadro está trazado con líneas y ángulos que dividen la composición en distintos cuadrantes. Predominan el beige y el gris, y la nota de color es el color rojo y anaranjado de algunos ángulos y líneas. Transmite muchísima elegancia y sobriedad lo que lo hace adecuado para un salón como para un negocio.

lineas cuadros abstractos

La siguiente composición es maravillosa. Combina y juega con elementos geométricos, cenefas y collage. El resultado es una elegante obra para decorar un salón con cuadros abstractos. Las partes laterales izquierda y derecha son de medidas diferentes que las centrales, pero todos siguen la misma línea. La composición está realizada en colores blancos, negros y grises. Muy adecuado para salones con predominancia de grises, beiges o blancos.

cuadros abstractos salon

Paisajes abstractos

En este elegante cuadro abstracto podemos ver diferentes colores crema, grises, negros y turquesas. El cuadro representa el paisaje de un fiordo noruego con el mar y los reflejos del sol. Un cuadro elegante que podemos combinar en estancias de colores suaves y nos va a dar una preciosa nota de color.

cuadrostock salon con cuadros abstractos

El siguiente cuadro de paisajes dentro de nuestra selección de decorar tu salón con cuadros abstractos muestra un paisaje de sol naciente o poniente. Los colores reflejan toda la gama cromática de este acontecimiento natural. Destacan los colores rojizos y los tonos turquesas sobre un fondo beige y azul. Un cuadro, como el anterior, que nos aportará elegancia a nuestro salón y será el punto de atención de todas las miradas.

paisaje abstracto cuadrostock

Texturas

Acabamos la selección de decoración de nuestro salón con cuadros abstractos con este cuadro de texturas. Los colores que destacan son el salmón y el turquesa. El resto de la composición tiene tonos crema y negros. Ideal para un salón moderno, actual y contemporáneo.

textura salon con cuadros abstractos

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Artículos relacionados

Juego de 2 cuadros modernos ideales para un cabezal de cama en dormitorio

Cuadros para dormitorio 1ª parte

Los cuadros para dormitorio son variados y originales. Lo ideal para un buen descanso es no recargar ni saturar la estancia con colores fuertes, si no, con motivos que inciten a la relajación. Os proponemos 5 ideas para el dormitorio de vuestros sueños.

Decoración de dormitorio con un cuadro de una pareja remando

Cuadros para dormitorio 2ª parte

Esta segunda entrega de cuadros para dormitorio viene cargada de ideas para vuestras habitaciones. Puedes hacer que el lugar en el que descansas se convierta en parte de la obra de arte que es tu casa. Encuentra la síntesis perfecta entre las piezas y tu decoración.

Ir arriba