cuadros para el baño

Cuadros para el baño: 3 conceptos a tener en cuenta

Índice

Tener cuadros para el baño no está reñido con la funcionalidad de la estancia, es más, aporta una calidez que suele no tener. Os dejamos una ideas al respecto.

¿Puedo poner cuadros para el baño? Obviamente si, y además, es altamente recomendable. La decoración de nuestro cuarto de baño no está reñida con la funcionalidad de esta estancia y hacen el entorno mucho más hogareño.

Los cuadros aportan calidez a un lugar que normalmente es frío. En la selección que os proponemos jugaremos con el feng shui, con la luz, con los colores, con los muebles, los elementos decorativos, con las paredes y con el suelo. Crearemos el entorno que mejor nos haga sentir.

Dos: el número feng shui

Como Hemos comentado en artículos anteriores, el dos es un número que aporta feng shui a nuestro hogar. Obviamente, nuestro baño también debe estar en esta filosofía que aúna la decoración, con el estado de ánimo y la felicidad y la paz interior. Os traemos unas parejas de ejemplos de cuadros para el baño.

Para empezar, os traemos una pareja de cuadros que juega con la iluminación y los colores del entorno. En el primero de los casos encontramos un cálido baño con luz natural revestido con madera. Los cuadros se funden con el color de la pared y la decoración y el azul aporta el contraste. En el segundo caso, vemos una estancia más moderna en la que los cuadros congenian con el estilo del baño, y en este caso, el contraste son los colores negros de las obras.

El tercer ejemplo de cuadros para el baño es el de una estancia con una decoración moderna, tanto por los muebles cómo los elementos de uso. Los cuadros son el eje central sobre el que gira la decoración, la vista se posa directamente sobre ellos. Los colores utilizados en esta obra, el negro y el dorado, aportan una gran elegancia a la estancia. Combina perfectamente con el resto de los elementos decorativos, incluido el suelo.

cuadros para baño

Esta habitación, claramente desenfadada, es un gran ejemplo de como la decoración del baño puede embellecer este entorno tan frecuentemente olvidado. Los cuadros de tonos azules y blancos combinan con el color de la pared y la bañera. Los motivos florales de las pinturas que se encuentran en la superficie como marcas de agua congenian con la naturaleza viva de las flores del jarrón.

cuadros para baño azul cielo

Un baño vintage

Una opción para decorar nuestro baño es volver a lo clásico. Os proponemos una selección de cuadros para el baño de estilo antiguo y refinado, con muebles recuperados y obras que encajan a la perfección en el toque vintage de nuestro lavabo.

En primer lugar, tenemos un cuarto de baño de estilo muy recargado, barroco. Podemos observarlo en el lavamanos, que tiene reminiscencias clásicas, pueden llegar a recordar una columna griega. Las cortinas y el mueble restaurado aportan esa sensación de vuelta al pasado, pero por encima de todo, el cuadro es el toque sublime de la estancia. La pintura que muestra un baño antiguo altamente recargado, como nuestra estancia, parece un reflejo nuestra propia estancia. Los colores congenian perfectamente con la pintura y la decoración y el verde aporta la nota de contraste.

renew cuadros para baño

En segundo lugar en esta sección de cuadros para el baño, os traemos un ejemplo de decoración que juega con colores amarillos y pasteles para la decoración del cuarto de baño. Como vemos es una habitación con reminiscencias antiguas. La cesta de mimbre, los cepillos y el taburete. Sin embargo, combinan a la perfección con este cuadro para cuarto de baño.

cuadros para baño classic

En este último ejemplo de decoración vintage, en lugar de estar toda la estancia decorada de esta forma, el cuadro es de estilo vintage. El cuarto de baño tiene una decoración totalmente ecléctica y funcional y vemos que este cuadro funciona perfectamente. Además, el mensaje de la pintura nos trae buenas vibraciones.

cuadros para baño vintage

Juega con la luz y los colores

En este último apartado de nuestro artículo sobre decorarción con cuadros para el baño hablaremos de la luz y los colores. Aunque tu baño sea pequeño siempre hay espacio para poner una obra de arte. Si además tenemos la suerte de recibir luz natural lucirá muchísimo más, en conjunto con el resto de la decoración. Debemos intentar combinar la decoración jugando con las tonalidades y la luz de cuadros y mobiliario.

Encontramos en este caso un cuarto de baño vintage, en el que el color principal es el blanco y el color destacado el dorado. Vemos como juega con elementos en madera oscura. Tanto el blanco como el dorado de la bañera congenian de forma providencial con el cuadro que os proponemos. Y, en este caso, el negro es el color que da contraste a la imagen.

cuadros para baño dorado

Es este baño tenemos una preciosa luz natural que baña todo el cuadro. Los colores blancos y azules incitan a la relajación. El cuadro es perfecto, ya que combina con los colores de la estancia e incluye la palabra “relax”. Además, tenemos cenefas tanto en el cuadro como en la pared. El toque distintivo y cromáticamente diferente lo aporta la planta que contribuye también al ambiente de relajación.

cuadros para baño relax

El últimos de nuestros cuadros para el baño representa una preciosa estancia de colores blancos y azules, prácticamente calcada a la de la realidad. Como hemos comentado en el ejemplo anterior esos colores contribuyen a la relajación y son ideales para esta estancia. Poner cuadros junto al espejo también nos alegrará los momentos en los que nos pasamos en ese rincón de la casa.

cuadros para baños espejo

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Artículos relacionados

Juego de 2 cuadros modernos ideales para un cabezal de cama en dormitorio

Cuadros para dormitorio 1ª parte

Los cuadros para dormitorio son variados y originales. Lo ideal para un buen descanso es no recargar ni saturar la estancia con colores fuertes, si no, con motivos que inciten a la relajación. Os proponemos 5 ideas para el dormitorio de vuestros sueños.

barcas cuadros para el salón

Cuadros para el salón: 10 ideas

Os traemos una selección de diez cuadros para el salón. Con estos ejemplo podéis decorar el dormitorio de vuestro hogar de la forma que más os guste, ya que combinamos cuadros con estancias.

Ir arriba