cuadros feng shui cuadrostock

Cuadros Feng Shui para el dormitorio

Índice

Tener cuadros feng shui en la habitación más importante de tu hogar es esencial para tu descanso.

Tener cuadros feng shui para el dormitorio, es importante para nuestro día a día. Es muy beneficioso para nuestro bienestar personal ver algo hermoso al despertar y que nos haga sentir bien. Siente la obra y piensa en lo que te inspira y que es lo que quieres que te transmita en tu vida.

A nivel decorativo, es muy importante que nuestro dormitorio esté ordenado para que fluya bien la energía. Una de las cosas que no solemos tener en cuenta es que no podemos tener objetos debajo de la cama, por ejemplo. Otra cuestión es no tener objetos electrónicos ya que influyen negativamente en nuestro descanso.

Os dejamos con una recopilación de aspectos para tener en cuenta a la hora de decorar nuestro dormitorio con cuadros siguiendo el feng shui. Obtén armonía y relajación en la habitación más importante de tu hogar.

Colores suaves

Una de las claves que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestro dormitorio es el uso de los colores. Los números Kua son importantes para crear esa atmósfera especial de nuestro dormitorio y que hable de nuestros gustos e intereses.

Si no tenemos claro qué colores podemos usar y que contribuyan al feng shui de nuestro dormitorio lo mejor es apostar por tonos claros o neutros; grisáceos, beiges, marrones claros, blancos… De esta forma podemos contrastarlos de forma sencilla con otros elementos decorativos de nuestra habitación.

El primero de los cuadros feng shui para el dormitorio que os proponemos es de estilo abstracto y modernos. Podemos ver los trazos de la pintura en colores muy suaves, beiges, blancos y grises con pinceladas negras que dan la nota de contraste y la convierten en una obra con mucha personalidad.

cuadros abstractos feng shui para el dormirtorio

Os proponemos un cuadro de un almendro en flor con unos tonos muy suaves de beiges y blancos que nos evoca a la naturaleza y a la primavera, y como no, al amor. El amor es uno de los motivos más buscados en nuestro dormitorio. Además, aporta gran elegancia y belleza.

cuadros feng shui para el dormirtorio

Nos encontramos con otro elemento natural de flores que como el anterior nos evoca a la primavera y al renacimiento de la vida. Son dos cuadros de colores suaves ideales para combinar. Al estar en par favorece al feng shui de la habitación.

cuadros feng shui para el dormirtorio

Naturaleza

La naturaleza y los elementos naturales son importantes en el feng shui, por ejemplo, tener una fuente de agua en nuestro hogar, tanto en el interior como en el exterior, el agua en movimiento genera relajación y favorece el feng shui. Sin embargo, no es recomendable en nuestro dormitorio ya que es un elemento que interfiere de forma negativa en nuestro descanso. Aunque no sea recomendable tener agua en movimiento sí que podemos recrearla mediante cuadros feng shui en nuestra habitación.

Esta obra enmarcada dentro de cuadros feng shui, es una obra con reminiscencias al agua que os recomendamos muestra un paisaje marítimo. Una puesta de sol con suaves tonos azules y amarillos que puede contrastar con multitud de decoración en nuestro dormitorio.

cuadros feng shui para el dormirtorio

Os proponemos también un cuadro abstracto, un paisaje conformado por un cielo azul y blanco, el verde de la vegetación y el azul grisáceo de un río o una laguna. El toque abstracto le da un toque onírico ideal para nuestro dormitorio. Como apreciamos en la imagen es ideal para combinar con azules y blancos.

cuadros feng shui para el dormirtorio

Un cuadro para cada uno, la importancia del par

Una de las cuestiones importantes en un dormitorio compartido y que siga las consignas del feng shui es tener la decoración a pares. Por ejemplo: dos mesillas o dos cuadros. Recomendamos pues, disponer un cuadro para cada persona que ocupa la cama y ponerlo encima de su cabeza, ya que esta parte del cuerpo es un punto energético de los más importantes.

La cabeza como punto de energía ejerce gran poder a lo largo de nuestro día. Es importante que la cabecera esté en una pared maciza y que no esté orientada en dirección a la salida ya que produce inquietud. En este caso os proponemos tres cuadros rústicos con un toque de naturaleza diferente para cada miembro de los que comparten la cama y con una palabra que transmite pensamientos positivos.

El primero de los cuadros feng shui a pares, son ramas de algodón que nos recuerdan a la primavera y a la floración, a la vuelta de la vida tras el invierno.

cuadros feng shui para el dormirtorio

El segundo cuadro de este estilo que os proponemos tiene un toque onírico. Por un lado, vemos la luna y un corazón, que nos transmiten amor y tranquilidad. El interior, en lugar de estar pintado de forma convencional están rellenos de mandalas, lo que genera más la sensación de estar en un sueño.

luna cuadros feng shui para el dormirtorio

El último cuadro de este estilo que os proponemos se trata de un árbol dividido en dos cuadros, en el que los frutos de las ramas son corazones. Una forma de manifestar el amor que concuerda con el mensaje escrito. Nos encontramos de nuevo con un estilo rústico con colores suaves que nos permitirán contrastar con el resto de elementos de nuestro dormitorio.

arbol cuadros feng shui para el dormirtorio

Evitar la congestión

El chi debe pode fluir por nuestra habitación fácilmente. Debe estar ordenado y con poca decoración. Una de las cuestiones que recomendamos para que nuestro dormitorio cumpla los requisitos del feng shui es no tener libros en la habitación. Aunque muchas personas tienen la afición de leer antes de dormir debemos evitar que se nos acumulen los libros en nuestro dormitorio.

Para los amantes de las letras es posible decorar nuestra estancia con cuadros feng shui que nos recuerdan a nuestra pasión por la lectura. Los colores suaves permiten realizar contrastes con otros elementos de la estancia. Además, la palabra LOVE nos evoca a la felicidad de la pareja.

love cuadros feng shui para el dormirtorio

Entorno de protección

El dormitorio es un lugar de la casa que afecta enormemente a tu estado de ánimo, es dónde estamos desnudos y donde dormimos. Por eso los cuadros feng shui que instalamos deben de transmitir claramente aquello que queremos en nuestra vida. Podemos fomentar la tranquilidad, el éxito profesional o el amor, como en el cuadro que os proponemos.

En este ejemplo de cuadros feng shui, volvemos a encontrarnos un cuadro rústico con letras y colores muy suaves en tonos grises ideales para una habitación minimalista. Se trata de un cuadro moderno y contemporáneo de gran calidad.

home love cuadros feng shui para el dormitorio

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Artículos relacionados

Juego de 2 cuadros modernos ideales para un cabezal de cama en dormitorio

Cuadros para dormitorio 1ª parte

Los cuadros para dormitorio son variados y originales. Lo ideal para un buen descanso es no recargar ni saturar la estancia con colores fuertes, si no, con motivos que inciten a la relajación. Os proponemos 5 ideas para el dormitorio de vuestros sueños.

Decoración de dormitorio con un cuadro de una pareja remando

Cuadros para dormitorio 2ª parte

Esta segunda entrega de cuadros para dormitorio viene cargada de ideas para vuestras habitaciones. Puedes hacer que el lugar en el que descansas se convierta en parte de la obra de arte que es tu casa. Encuentra la síntesis perfecta entre las piezas y tu decoración.

barcas cuadros para el salón

Cuadros para el salón: 10 ideas

Os traemos una selección de diez cuadros para el salón. Con estos ejemplo podéis decorar el dormitorio de vuestro hogar de la forma que más os guste, ya que combinamos cuadros con estancias.

Ir arriba