Decoración de dormitorio con un cuadro de una pareja remando

Cuadros para dormitorio 2ª parte

Índice

Esta segunda entrega de cuadros para dormitorio viene cargada de ideas para vuestras habitaciones. Puedes hacer que el lugar en el que descansas se convierta en parte de la obra de arte que es tu casa. Encuentra la síntesis perfecta entre las piezas y tu decoración.

Esta es la segunda parte de la selección de cuadros para dormitorio y ambientes que os hemos preparado. En esta ocasión el feng shui también ocupará un lugar especial en nuestros criterios. Pensamos que una casa sometida a esta filosofía oriental nos ayuda a descansar y a ser más conscientes del entorno que habitamos y como queremos que sea.

Esperamos que estos últimos ejemplos os sirvan para idear vuestro dormitorio ideal y a dar la importancia que merecen los cuadros en todas las estancias de la casa. Muchas veces una buena obra de arte puede llenar más la habitación que si la enterráramos de muebles y objetos. Eso prendemos demostrar; disfrutad de nuestras muestras.

Remando juntos

Seguimos con más cuadros para dormitorio en la corriente del amor, nunca más bien dicho. Esta imagen es un buen símil de una relación: la pareja con la cabeza torcida queriéndose, con los remos en paralelo y viajando en el mismo barco de la vida.

Se trata de una obra muy artística que utiliza la técnica del collage. El fondo gris combina de forma perfecta con el color de la pared y los tejidos de la cama. La barca hecha con fragmentos de una historia es de color crema y crea un gran contraste con el resto de los tonos, aportando a la vez mucha luz al dormitorio.

Cómo hemos dicho antes, muchas veces tenemos la sensación de que los cuadros deben estar en sitios visibles cómo pasillos o comedores. Sin embargo, queremos destacar la importancia de tener arte en espacios que no usamos tanto, o que los usamos para descansar, precisamente porque durante el tiempo que pasemos allí nos ayudarán a entrar en ese estado de relajación (en este caso de amor) que deseamos en el dormitorio.

remando juntos cuadros para dormitorio cuadrostock

Espíritu viajero libre

Los cuadros para dormitorio pueden simbolizar o recordar a tus aficiones, siempre y cuando los colores no sean demasiado estridentes ni llamativos. Poner tus hobbies en la habitación simboliza las ganas de vivir y de hacer cosas. Este cuadro nos induce a pensar en la libertad. Ir con el viento con las velas infladas yendo hacia adelante, donde te dicte el corazón.

Como el anterior utiliza la técnica del collage y las tonalidades encajan de forma excepcional con el aspecto rústico de la habitación. Asimismo, el velero también tiene cierto aire vintage que le va como anillo al dedo al entorno. Puede ser un muy buen cuadro si nuestra casa está situada al lado del mar, dónde la estética marinera en los dormitorios se utiliza mucho.

espiritu viajero cuadros para dormitorio

Gama cromática

Para todas aquellas personas que les gustan los colores fuertes está es una buena opción para su dormitorio. Se trata de un cuadro que resalta por el contraste que produce con el fondo, que es de un color gris tirando a blanco, colores muy neutros, y con una pequeña cenefa. De esta manera, vemos como el lila del tejido también resalta y se ajusta a nuestro lienzo.

Cuando se realizan contrastes es un elemento recurrente el utilizar flores. Hay muchos tipos de flores distintas y de muchos colores y se pueden utilizar para dar ese toque de contraste que estamos buscando. Debemos tener en cuenta, sin embargo, que hay que ir con cuidado a la hora de poner colores fuertes dentro del dormitorio, ya que puede romper el ambiente de relajación de la estancia.

cuadros para dormitorio lila

Paseo en globo por París

De nuevo tenemos un cuadro de regusto onírico, una ilustración, en la que vemos un hombre y una mujer volando por París. El cuadro habla de amor, tanto por la secuencia que protagonizan los personajes intentando cogerse, como por la ubicación de la escena, la ciudad del amor. Se trata de un lienzo suave que despierta simpatía e invita a relajarse, a soñar, a fantasear… en definitiva, a descansar.

El dormitorio donde lo ubicamos tiene colores suaves y el rojo que más destaca de los globos le da un toque de color muy agradable. Se trata de una pieza que podría ponerse en cualquier dormitorio porque tiene muchos colores pero ninguno de ellos es agresivo.

cuadros para domitorio París

Aire tropical

En nuestra última recomendación de cuadros para dormitorio os mostramos unas hojas de palmera planteadas en forma de díptico que caen para cada lado de la cama. La gama cromática verde da mucha frescura y junto con los muebles y el parqué, hace que nos transportemos hacia una isla tropical.

Como vemos, los colores encajan a la perfección con los de los tejidos y con la planta situada en la parte izquierda de la imagen. Es un dormitorio que utiliza alguno de los parámetros del Feng-Shui, como poner un cuadro para cada persona o utilizar la naturaleza para decorar nuestro hogar.

naturaleza cuadrostock cuadros para dormitorio

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Artículos relacionados

Decoración de dormitorio con un cuadro de una pareja remando

Cuadros para dormitorio 2ª parte

Esta segunda entrega de cuadros para dormitorio viene cargada de ideas para vuestras habitaciones. Puedes hacer que el lugar en el que descansas se convierta en parte de la obra de arte que es tu casa. Encuentra la síntesis perfecta entre las piezas y tu decoración.

barcas cuadros para el salón

Cuadros para el salón: 10 ideas

Os traemos una selección de diez cuadros para el salón. Con estos ejemplo podéis decorar el dormitorio de vuestro hogar de la forma que más os guste, ya que combinamos cuadros con estancias.

Ir arriba