Juego de 2 cuadros modernos ideales para un cabezal de cama en dormitorio

Cuadros para dormitorio 1ª parte

Índice

Los cuadros para dormitorio son variados y originales. Lo ideal para un buen descanso es no recargar ni saturar la estancia con colores fuertes, si no, con motivos que inciten a la relajación. Os proponemos 5 ideas para el dormitorio de vuestros sueños.

El dormitorio es un lugar de descanso, un sitio donde desconectar y olvidarnos del estrés y el ajetreo diarios. Lo primordial que buscamos es que sea un entorno que irradie paz y por tanto debe tener cierto orden.

Para mantener el orden y el espacio lo más limpio posible, lo mejor es no recargar nuestra habitación con muebles, por tanto, lo que más se usa para decorar un dormitorio son los cuadros.

Hay muchos tipos de cuadros para dormitorios, pero todos deben cumplir una norma esencial: no deben ser estridentes, aunque, no por eso deben ser poco originales o artísticos. Cualquier lugar de nuestra casa es ideal para que luzca una buena obra de arte. Lo que importa es lo que nos transmita en cada estancia y tener en cuenta en que momentos vamos a poder admirarla.

Os proponemos cinco cuadros y estancias originales para despertar vuestra imaginación y que decoréis con arte vuestro dormitorio.

Díptico de flores sobre fondo verde pálido

El primer cuadro que os proponemos está especialmente pensado para una habitación de matrimonio. Según la filosofía feng shui, la cual busca la armonía y la relajación mediante la disposición y la tipología de los elementos decorativos, es adecuado poner un cuadro encima de cada persona que comparte la habitación.

El díptico, es de temática floral y de colores neutros. Las flores blancas destacan con el fondo verde grisáceo, que a su vez encaja con los cojines y la gama cromática de la habitación. Se trata pues, de un conjunto armónico y suave que no busca resaltar por encima del resto de los elementos. El punto de contraste que ofrece esta pieza es la combinación de los elementos naturales florales con las cenefas de los cojines.

cuadros para dormitorio díptico de flores

Arte y armonía

En este ejemplo os proponemos una opción más desenfadada a la hora de elegir cuadros para dormitorio. Tanto la decoración de la habitación como los tonos nos invitan a pensar en una habitación para personas con este cariz.

Se trata de un conjunto con un componente más artístico que el anterior. Los colores del cuadro son todos cálidos y la flor blanca destaca de forma sublime sobre el resto de los elementos. En este sentido, vemos como en la habitación predomina el color blanco sobre el resto y el cuadro aporta la nota de color necesaria.

En este ejemplo vemos como por la composición y los colores la flor blanca del cuadro acaban por convertirse en el eje central del dormitorio: encajando con el tejido de la cama, el cabezal y la mesita de noche.

arte y armonía cuadros para dormitorio

Relajante atardecer o amanecer

La tercera opción que os planteamos como ejemplo de cuadros para dormitorio propone una línea más seria y austera de colores. Predominan los grises y azules combinados con elementos negros y plateados. Tanto el cuadro como la habitación juegan mucho con esta gama cromática y el sol en la pieza aporta un hermoso toque de luz.

Todo el conjunto aporta una agradable sensación de relajación. No encontramos personas ni elementos artificiales en la obra, solo un paisaje, una playa con un punto cálido que es la luz del sol. Es especialmente recomendable para un dormitorio por el filtro onírico que aporta la técnica de la difuminación. De hecho, el cuadro juega con el misticismo, no sabemos si amanece o atardece, en cualquier caso, es el momento en el que estamos en nuestro dormitorio.

 Los paisajes relajantes son una gran opción para decorar nuestro dormitorio. Es fácil encontrar cuadros de puestas de sol o amaneceres que encajen con la gama cromática de nuestra habitación.

relajante atardecer cuadros para dormitorio cuadrostock

Libertad bajo la lluvia

En este cuadro para dormitorio nos encontramos con otro díptico que, como hemos dicho anteriormente, sigue la filosofía feng shui. Se trata de dos figuras femeninas volando con alegría con unos paraguas. Una imagen que nos retrotrae a Mary Poppins por el paraguas y por el cielo neblinoso de Londres.

La gama cromática de la ilustración es muy relajante y combina a la perfección con los tejidos de la cama. La sensación de neblina también nos aporta sosiego al dejar intuir las figuras, pero no están definidas de forma total. La idea de volar nos transmite sensación de libertad y nos acerca al mundo de los sueños. Un díptico perfecto para tu dormitorio.

libertad bajo la lluvia cuadrostock

Calidez de amor

Un dormitorio es un espacio de intimidad con tu pareja. Muchas veces, cuando buscamos cuadros para poner en nuestra habitación, intentamos que estén relacionados o que den énfasis al amor.

El díptico que os proponemos refleja la felicidad en el amor. En uno de los cuadros el hombre se sitúa por encima y en otro por debajo, simbolizando las cesiones que tenemos que hacer todos en la convivencia. La gama cromática de la habitación está acorde con los detalles en rojo de los cuadros; el paraguas y los globos. El blanco del fondo aporta mucha luz y las siluetas en escala de grises aportan el contraste

Dentro de este ámbito, para nuestro dormitorio, podemos encontrar imágenes que nos trasladen a la felicidad con la pareja y el romanticismo.

calidez de amor cuadros para dormitorio cuadrostock

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Artículos relacionados

Juego de 2 cuadros modernos ideales para un cabezal de cama en dormitorio

Cuadros para dormitorio 1ª parte

Los cuadros para dormitorio son variados y originales. Lo ideal para un buen descanso es no recargar ni saturar la estancia con colores fuertes, si no, con motivos que inciten a la relajación. Os proponemos 5 ideas para el dormitorio de vuestros sueños.

barcas cuadros para el salón

Cuadros para el salón: 10 ideas

Os traemos una selección de diez cuadros para el salón. Con estos ejemplo podéis decorar el dormitorio de vuestro hogar de la forma que más os guste, ya que combinamos cuadros con estancias.

Ir arriba